domingo, 29 de julio de 2012

IX Certamen de microrrelato Teseo

El pasado día 25 se cerró el IX Certamen de microrrelato Teseo, que convoca la página web El Multiverso

Se trata de responder a una pregunta planteada por el organizador  con un microrrelato de 500 palabras como máximo. El premio, organizar la siguiente edición (un marrón, vamos). 

Esta edición, la quinta en la que participo, suponía contestar la pregunta ¿Qué ocurre durante el solsticio de verano?  y se presentaron un total de veinticinco micros de diecinueve participantes (se podían enviar un máximo de dos micros por persona). 

El ganador fue, por segunda vez, Invierno con su relato Resurrección, con un total de 35 puntos recibidos de 16 personas diferentes (pero solo tres puntuaciones máximas). También fue para mí el mejor y le dí el máximo, pero su mejor baza fue la regularidad, pues todos excepto tres personas (una de ellas el autor, que no puede votarse a sí mismo) le dieron algún puntito. Sacó cuatro puntos al segundo, Noche de hogueras de Raelana.

Yo quede en el puesto 12 (en realidad el 16, por los empates) con Y su gloria renacerá, con un total de 5 puntos recibidos de cuatro pobladores. Desde el punto de vista numérico no hay variación con la edición anterior, pero los he recibido de más personas, lo cual me agrada bastante más.

El relato es un poquito de ciencia ficción de lo más clásico del género, con viajes interplanetarios, civilizaciones exóticas y una broma cósmica final. Creo que 500 palabras no fueron suficientes para explicar convenientemente la historia, pues unos cuantos comentarios fueron en ese sentido. Otros vuelven a incidir en mi tendencia a la sobreadjetivación, mientras que algunos optaron por echar en cara que invento palabras (plastiacero, por ejemplo).

Pero en general estoy contento. Tanto que voy a ampliar el micro hasta las 2.000 - 2.500 palabras y voy a presentarlo a algún certamen. Lo mas seguro que al Ovelles, en breve.

Por eso no voy a colgarlo, de momento. Una vez se resuelva el certamen, seguramente sin éxito para mí, lo colgaré.


No hay comentarios:

Publicar un comentario