viernes, 10 de agosto de 2012

El asombroso Hombre Araña

Estamos ya acostumbrados al reinicio (reboot, que dicen los sajones) de las sagas de superhéroes, así que después de tres películas con Sam Raimi y Toby McGuire, tenemos un nuevo Hombre Araña en la ciudad (Andrew Garfield) y un nuevo director (un tal Marc Webb, que no conozco).

La peli tiene bastantes cosas buenas y alguna que otra cosa mala, pero el resultado es positivo y entretenido para más de dos horas de metraje (las películas son cada vez más un tour de force).



Bueno es el ritmo, trepidante desde el principio. Los tíos de Peter (Martin Sheen y Sally Field). El maluto, el Lagarto (Rhys Ifans, muy bien). Guiños al comic, como los lanzarredes que se fabrica el amigo. Por supuesto, el cameo de Stan Lee, genial, el mejor que recuerdo de las pelis de la Marvel, con mucho humor. La trama no está mal, aunque esté un poquito inflada para poder rellenar el tiempo de la peli (vamos, que le falta un poco de densidad, que es un poco aguachirle). Los problemas de Peter para aceptar su nueva situación sin que se le suba a la cabeza, muy en la línea del comic.

Cosas no tan buenas son las típicas y tópicas escenas de moralina, de lagrimitas y de heroicidades del americano medio (eso de alinear las grúas de carga me parece un poco fantasma, vamos). Un poquito más de suspense con el maluto tampoco estaría mal, se deja ver demasiado pronto. La falta de presencia del Daily Bugle y JJ Jameson...

Y lo peor, de largo, es el prota. No lo veo en el papel, y es que la sombra de Toby McGuire es alargada. Tiene una sonrisa medio lela que no le va bien, tampoco, aunque es quizá más creíble en el papel de adolescente de instituto.

Porque Toby McGuire ES Spider-Man, hay que reconocerlo, como Christopher Reeves es Superman o Christian Bale es Batman. 

En resumen, aunque me entretuve mucho durante la peli y me gustaron muchos de los momentos conflictivos (refiriéndonos al canon de Spider-Man, claro), si la comparo con la primera peli del dúo Raimi - McGuire, el reboot sale perdiendo. No por mucho, pero sí lo suficiente. 

Así que vamos a quedarnos con un siete para El asombroso Hombre Araña

No hay comentarios:

Publicar un comentario