jueves, 6 de diciembre de 2012

Y su gloria renacerá

Hoy os traigo un relato escrito para el IX Certamen Teseo. En aquella ocasión rascó pocos puntos, la verdad, pero a mí me gustaba. De hecho, lo que aquí veréis es la versión ampliada, pues pasé de 500 palabras a unas 2.000. Pensaba que la historia merecía más extensión, clarificar algún punto, explicar algo más las motivaciones... sin cambiar la estructura básica del relato.

Una vez hecho esto, lo presenté a la IV edición del Ovelles Eléctriques, un certamen convocado en el blog del mismo título y que tiene un gran prestigio en el mundillo. 

Resultado: me comí los mocos.

Pero la cosa es que a mí me sigue gustando la historia, así que se la mandé al administrador de la página web de ociozero.com (muy recomendable, la tenéis en la lista de enlaces de interés, a la derecha del texto). 

Y su gloria renacerá es ciencia ficción como la que leía de chaval, cifi light, como se podría escribir en la década de los cuarenta o de los cincuenta del pasado siglo XX (salvando las distancias, claro). Cómo no, tiene giro final, que pretende ser sorprendente.

Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario