miércoles, 13 de agosto de 2014

The Americans (T1)


Seguimos con las series televisivas, que últimamente estoy siguiendo unas cuantas.

Toca el turno a la primera temporada de The Americans, que en cierto modo viene a llenar el hueco dejado por Homeland (de la que no sé si seguiré la cuarta temporada, visto lo sucedido en la tercera y que no soporto a Carrie). Otra serie de espías, pero bien lejos de los artificios de la CIA del siglo XXI. 

The Americans cuenta la historia de Elizabeth y Phillip, matrimonio modelo, dueños de una agencia de viajes y amantes padres de dos hijos. En sus ratos libres, son agentes de la KGB. Durmientes rusos que se dedican a interesantes misiones mientras compaginan sus otras vidas, las americanas. 

...and the home of the brave...


Elizabeth es la más fría y, presumiblemente, la de mayor rango. No cuestiona las órdenes y para ella la Madre Rusia está por encima de todo. Philip, por su parte, parece haber dejado que una parte de ese americano que finge ser haya entrado de verdad en su sentimiento. No obstante, seguirá a Elizabeth hasta donde ella quiera. 

Los personajes están muy bien construidos, con múltiples capas que no dejan de sorprendernos. Su día a día es tan o más interesante que su doble identidad. Los problemas de vivir con alguien a quien no has elegido, sino que te han asignado. Sobre todo cuando uno de los dos se implica más en una relación que en principio no debería ser más que una fachada. 

Historias de espías con sabor añejo. Del inicio de la década de los ochenta del siglo pasado, la Administración Reagan y su escudo antimisiles que amenazó con romper el frágil equilibrio nuclear. Historias de los mejores Forsyth o Le Carré. De la Guerra Fría. De la CIA, el KGB o el FBI. Historias de pelucas, gafas y bigotes postizos. Historias de micros ocultos, de códigos numéricos. De entregas en parques. De asesinatos con silenciadores o jeringuillas de veneno...

Cuidadín con ese stiletto...


Recomendable no perderse capítulos y seguir la temporada completa. Trece entregas que terminan en un último capítulo de temporada frenético y ese "Vuelve a casa" que Elizabeth le dedica a Phillip.

Sin duda, una serie que engancha. Sin duda, un ocho con una perspectiva positiva que lo que llevo de segunda temporada está confirmando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario