miércoles, 31 de diciembre de 2014

Modern family (T1 a T5)

Para cerrar el año, he pensado que no hay nada mejor que echarse unas risas. Así que por qué no hablar un poco de una de las mejores comedias de los últimos tiempos en la que, además, sale nuestra colombiana favorita, Sofía Vergara. 

Jay Pritchett, un acomodado empresario californiano, se casa con la despampanante Gloria, una colombiana bastante más joven que él (y de bastante mejor ver). Al casarse con ella, también se hace cargo de su hijo, Manny, un sensible preadolescente. 


Los Pritchett

Jay tiene dos hijos de su primer matrimonio. La mayor es Claire, casada con Phil Dunphy y madre a su vez de tres hijos: Luke, Alex y Haley. El menor, Mitchell, es homosexual y ha adoptado a una niña vietnamita (Lily) que cuida con su pareja Cameron (Cam). 

Este lío es el que da sentido al título de la serie: Modern family, una familia moderna. 

Una serie que lo tiene todo: buenos actores, buenos personajes, buenos guiones. Además, los capítulos duran poco más de veinte minutos, así que se pasan volando. 


Los Dunphy (yeah, Phil rocks!)

¿Mis favoritos? Sin duda, Phil es el mejor. Agente inmobiliario, animador en la universidad, aún no ha perdido esa inocencia que hace especiales a los niños. Esa es la forma suave de decirlo, porque la verdad es que Phil es un friki de tomo y lomo, con las aficiones más disparatadas, pero a la vez romántico y protector con su familia. 

¿Después? Mitchell y Cam (elegido el bebé más mono del condado). Mitchell es un gay que se reprime más de la cuenta mientras que Cam es mucho más espontáneo, quizá un poco demasiado (duerme a veces vestido de payaso; agobia a Mitchell con sus muestras de cariño; ahora que es entrenador del equipo de fútbol americano del insti, sus supersticiones son excesivas...).


Cam y Mitchell

No sé, pero a veces es tán surrealista que me recuerda muchísimo a Doctor en Alaska. Como en aquella, los personajes nunca dejarán de sorprendernos.

El doblaje en castellano es, como la mayor parte de las veces, excelente. Pero recomiendo verla también en V.O., para captar los matices y los chistes a costa del inglés de Gloria. 

Arrasa anualmente en los Emmy, así que es una de esas series que hará historia en la TV. 

Absolutamente recomendable.

Curiosidad: el chico que interpreta a Luke Dunphy es un genio. Pero de los de verdad: miembro de MENSA (sociedad que agrupa a personas de altísimo coeficiente intelectual) y se ha graduado con 13 años...

No hay comentarios:

Publicar un comentario