miércoles, 25 de febrero de 2015

Ahora me ves

De un tiempo a esta parte se han puesto de moda los magos y los ilusionistas. Películas (El ilusionista, El truco final) o series (Houdini).

Ahora me ves es una película más del gremio, pero si bien las mencionadas anteriormente disponen de un áura clásica con la que te enganchas, esta trata del ilusionismo más espectacular y televisivo, a lo David Copperfield. 

El elenco al completo

Un grupo de deshauciados de esto del ilusionismo se reúne para trabajar para un misterioso personaje que los ha estado buscando por todos los Estados Unidos y los cita en un piso abandonado. Montan un espectáculo con gran éxito de crítica y público y, durante el mismo, roban un banco de París... ¡desde Las Vegas!. Así, con un par. 

La cosa se lía con agentes del FBI (Mark Ruffalo) y de la INTERPOL (Melanie Laurent), pero como no es posible demostrar cómo lo han hecho, y no se encuentran billetes en su posesión, la pandilla de mangantes continúa en libertad. Más aún, continúa divirtiéndose a costa del bueno del personaje de Mark Ruffalo que, para más inri, resulta ser hijo de ilusionista.  

Aquí también hay chica guapa


Incluso tenemos a un destripador de trucos en Morgan Freeman, el cual se supone es capaz de descubrir a cualquier mago. Un fenómeno reciente esto de colocar a Morgan Freeman en películas diversas, o ya puestos a Michael Caine, que también aparece por aquí. 

El resumen que he hecho es bastante caótico. Tanto como la película en sí, que en muchas fases no tiene demasiado sentido. La explicación de los trucos es muy efectista, pero sin chicha ni calidez. Y el giro final se ve venir, además de ser bastante mediocre y poco efectivo. 

Al final pasas el rato, pero no es de esas películas que se quedan en la memoria. Un producto más de consumo rápido. 

Para mí un cinco raspado. Para imdb un 7,3 sorprendente.

Esta tontería no tiene nada que ver con el tema

No hay comentarios:

Publicar un comentario