domingo, 31 de mayo de 2015

Capitán América: El soldado de invieno

La segunda cinta de las aventuras en solitario del Capitán América va un poco más allá en la imagen que el primer Vengador: un tipo con cara de bueno que además antepone el deber a todo lo demás, incluida la propia vida. 

¿Tienee o no cara de bueno?

Esta segunda entrega narra hechos posteriores a la primera parte de Los Vengadores y la invasion chitauri. De hecho una de las líneas argumentales corresponde a la importancia de controlar las reservas de vibranium, el material con el que está fabricado el escudo del Capi y que se encuentran en su totalidad en la pequeña nación africana de Wakanda. 

El segundo hilo argumental corresponde a quién es en realidad Winter Soldier (Soldado de Invierno), un misterioso personaje que se enfrenta al Capitán y a la Viuda Negra y que tienen una importante conexión con el pasado del Capitán. El problema es que el asunto se ve venir desde lejos y el dilema moral al que se enfrenta Steve Rogers resulta ser un poco bacalá.

Añadamos además que el caos se apodera de S.H.I.E.L.D., que no se puede confiar en nadie, que Nick Furia desaparece y que el propio Capitán debe sobrevivir a un ataque en uno de los ascensores de la central y convertirse en un fugitivo (una de las mejores escenas de la película, por supuesto). 

La película es visualmente impactante, como no podía ser de otra forma, aunque la trama a veces resulta un poco deslabazada y el metraje un poco largo (136 minutos). A su favor, que el argumento de S.H.I.E.L.D. llena los huecos que deja el pasado del Winter Soldier por la fragilidad que comentaba antes. 

Interesante la aparición de Robert Redford en una película de estas características. Supongo que hasta los mitos de Hollywood tienen que pagar factura. Samuel L. Jackson es el Nick Furia del universo Ultimate y se vuelve a demostrar que Cobie Smulders resulta más interesante que Scarlett Johansson. 

Como dos gotas de agua

En definitiva, Capitán América: El soldado de invierno es una película del universo Marvel que, sin ser demasiado espectacular, permite avanzar un poco la historia de Rogers hasta la próxima Capitán América: Civil War que esperamos con interés. 


¿Quién quiere una viuda negra pudiendo tener a María Hill?


Los usuarios de imdb le dan un 7,8. Demasiado para mí, que me parece más cerca de un notable bajo o incluso un bien alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario