viernes, 26 de junio de 2015

La cúpula (T2)

Decidí dar una segunda oportunidad a esta serie después de una primera temporada con más luces que sombras, pero que tenía el problema de saber hasta cuándo podría estirarse una trama basada en las relaciones personales y en la psicología de una pequeña sociedad aislada del exterior por una cúpula invisible.

Los guionistas han intentado salvar este escollo mediante la adición de nuevos personajes (no todos interesantes, dicho sea de paso) y nuevas tramas secundarias y giros en la trama principal (algunos un poco rebuscados y poco realistas). 

Eres muuuyyy malo, Big Jim

El resultado es una segunda temporada que, si bien tiene algunos momentos de mayor interés, resulta bastante más plana que la primera, menos interesante al haber perdido ya el elemento sorpresa, lastrada. 

Un personaje que viene de veinte años atrás, la aparición de la madre de Junior, el canal de comunicación con el exterior, el padre de Barbie (anda que el nombrecito del tipo duro...). Intentos de mantener en interés, a duras penas. Eso y que los polos se radicalizan: los buenos son cada vez más buenos; los malos, cada vez más malos. 

La tercera temporada tiene que mejorar bastante aunque, visto lo visto, es más probable que continúe un suave descenso hasta el valle del olvido. A ver lo que dura el reclamo del nombre de Stephen King.

Pelirroja, a este paso no sales de ahí


No sé, pienso que habría sido más efectivo realizar una miniserie autoconclusiva en una sola temporada. Habría tenido mucha más fuerza y seguramente más calidad concentrada. Si los productores lo que quieren es hacer dinero, en esta ocasión lo están haciendo a costa del producto.

En esta ocasión un aprobado raspado, pero con perspectiva negativa. En imdb todavía le dan un 7,0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario