viernes, 31 de julio de 2015

Hércules

Dwayne Johnson, La Roca, se está haciendo un hueco como figura del cine de acción en los últimos años. Lejos queda ya su aparición como Rey Escorpión en la segunda parte de La momia, que valió un spin off bastante olvidable. 

Ahora, La Roca se convierte en uno de los héroes de leyenda, Hércules, hijo de Zeus, el de los doce trabajos, en una cinta que busca desmitificar al mito. Una cinta que baila en el filo de la navaja entre lo fantástico y la realidad, ahondando en el hecho de que el hombre busca mitos y héroes aún donde no hay más que hombres normales. 

A pesar del tocado, Hércules es un hombre normal

Vemos entonces a Hércules como el jefe de un grupo de mercenarios que se aprovechan de su leyenda para obtener sus fines. Un Hércules atormentado por haber asesinado a su familia (al final de la película descubriremos por qué) y que siente que vive una mentira continua. 

Así que se toma el encargo de Lord Cotys como una forma de parcerse más al héroe que cantan los bardos, se inspira en ello e inspira a los demás para ir un paso más allá y vencer.

Hércules, versión Marvel


Hércules es una historia de superación personal al estilo de muchas de las películas de superhéroes a las que estamos acostumbrados. Tiene sus giros argumentales (bastante previsibles algunos de ellos), malos que parecen buenos, buenos que parecen malos, sus momentos de tocar la fibra a los que son de lágrima fácil, alguna que otra risa... 

Hércules, versión Disney

Pero lo más loable es, quizá, conseguir entretener durante los casi cien minutos que dura (loable también que no pretenda eternizar la acción más allá de lo justificable) a base del carisma de un único personaje. 

Dwayne Johnson no conseguirá el oscar por esto, pero tampoco es que su actuación sea para tirar a la basura (seguramente habrá hecho cosas mucho peores), llena la pantalla y la armadura, maneja muy bien el garrote y la cabeza del león de Nemea le queda bastante bien. 

Estoooo... Kevin Sorbo

Una peli entretenida, que se merece un bien alto y una oportunidad un fin de semana de esos que llueva y no haya nada mejor que hacer. 

¡Ah! También hay chica guapa, aunque sale unos pocos minutos y parezca por la publicidad que se hizo en su día que era la protagonista.  


Guapa sí es, pero sale bien poquito



No hay comentarios:

Publicar un comentario