lunes, 6 de julio de 2015

Un ilustrador inolvidable

La edad de oro de los juegos de rol, allá por los años ochenta y noventa del siglo pasado, va unida a nombres míticos tanto en el diseño como en la ilustración de los juegos. Los Reinos Olvidados, ambientación mítica de Dragones y Mazmorras, no sería lo mismo sin las ilustraciones de Clyde Caldwell. Lo mismo pasaría con la Dragonlance y Larry Elmore. Y, cómo no, la dura e impactante imaginería de Dark Sun le debe mucho al trazo de Brom.

Caldwell, Elmore, Brom... todos ellos ayudaron a una generación de jugadores a visualizar a sus personajes y situaciones favoritas, ilustrando portadas de novelas y manuales de nuestros juegos favoritos. 

Y el MERP, o ESDLA en castellano, el juego de rol de El Señor de los Anillos, no podía ser menos. En este caso las ilustraciones venían firmadas por Angus McBride. 

No fue hasta muchos años después cuando redescubrí a McBride como brillante ilustrador de muchos libros de historia militar editados por OSPREY, señal de calidad. 

Todavía hoy reviso esas ilustraciones, algunas míticas, y vienen a mi cabeza retazos de libros, películas, manuales y partidas... Echad un vistazo más abajo...

Eowyn y el Rey Brujo, en los Campos de Pelennor



Muerte en Cardolan







Las ciénagas de los muertos




Teutoburgo

Cruzados


Y más cruzados...




No hay comentarios:

Publicar un comentario