lunes, 12 de septiembre de 2016

Constantine

John Constantine es un maestro de las artes oscuras, atormentado por su pasado, malhablado y casi alcohólico. Quién no lo sería si fuera capaz de ver e interactuar con entidades tanto del Cielo como del Infierno. 

John Constantine es un personaje del comic Hellblazer que luego pasó a ser adaptado al cine en  una película de Keanu Reeves que no he llegado a ver. Pero sí he visto ocho capítulos de la fallida serie de televisión estrenada en 2014 - 2015.


Buf... no hay color...
Diré que estuve a punto de no seguir adelante después del primer episodio, pero llegué hasta el último que he podido conseguir (el octavo) y no me arrepiento de ello. De hecho, la cosa se ponía interesante con una conspiración que parecía tener su centro en la chica guapa de oscuro pasado que le acompaña en sus aventuras y que tiene el don de la visión lejana (sí, la televisión, pero más molona y dando más miedito). 

Y es que hay capítulos muy interesantes, como el del predicador que resucita después de ser mordido por una serpiente de cascabel o el de la banshee en un convento de Méjico.

Ángeles, demonios, ritos vudú... en algunos momentos parecía que estaba viendo Expediente X, pero todo estaba introducido en virtud de una malsana lógica interna de la serie que era, por otra parte, bastante coherente.

De izquierda a derecha: el ángel, el prota, la chica guapa y el inmortal


Añadamos que tuve la suerte de verla en versión original. Suerte porque el personaje de John Constantine está lleno de matices y señas de identidad: camisa blanca, corbata negra fina muy ochentera, pelo rubio, su afán por fumar y beber y su cerrado acento inglés que da soporte a un cinismo muy suyo.

Sin duda lo mejor de la serie es el personaje. Quizá los mismos guiones no funcionarían si quitáramos al John Constantine aquí representado. Quizá todo quedaría muy tonto con Keanu Reeves. O sea, que todo un acierto el galés Matt Ryan, al que se ha podido ver más bien poco (unos capítulos aquí y otros allá, pero poco continuado).

¿Que si tengo fuego?

Una pena que la serie fuera cancelada. Hubiera aguantado bien un par de temporadas, hasta ver en qué quedaba todo eso que se estaba preparando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario