domingo, 19 de febrero de 2017

El día de la marmota en versión futurista

Cuando vi Al filo del mañana no pude evitar acordarme de la comedia de los años noventa del siglo pasado con Bill Murray y Andie McDowell. Pero si ésta es una comedia romántica, la peli de Tom Cruise está ambientada en un ambiente ci-fi que también recuerda bastante a Warhammer 40K. 


Una mezcla de Warhammer 40K y Final Fantasy.
Pedazo de cuchillo.


Para empezar diremos que las naciones de la Tierra están enfrascadas en una lucha a muerte con una especie alienígena con un cierto parecido a los insectores de Starships Troopers. Para el combate se han desarrollado unos exoesqueletos mecánicos (de ahí el parecido con los Ultramarines de WH40K) que aumentan la capacidad de lucha de nuestros infantes (no me digáis por qué, pero las luchas contra especies alienígenas se realizan un 90% cuerpo a cuerpo). 

En esto que, con un cierto paralelismo con la Segunda Guerra Mundial, la coalición terrícola ha ido empujando a los alienígenas de sus conquistas y se prepara un desembarco en la Fortaleza Europa que, de salir bien, erradicará a los bichos de la faz de nuestro planeta. 

Y a Londres se dirige Cage (Tom Cruise), experto en publicidad que se dedica a explotar las victorias y los héroes terrícolas para mantener la maltrecha moral del planeta. Pero el amigo la pifia, cabrea a un jerifalte del ejército de la coalición y se ve con unas esposas en un helicóptero rumbo al punto de encuentro de las tropas. O sea, que se verá obligado a combatir en apenas veinticuatro horas, sin adiestramiento, en la madre de todas las batallas. Carne de cañon.


La chica dura.


O no, porque no sabemos bien por qué, aunque Cage muere (no podría ser de otra forma, el tío es un pupas), despierta de nuevo habiendo reseteado por completo el día anterior. Cage (y nosotros) lo flipa mientras revive todo lo ocurrido hasta el mínimo detalle, lo que le sirve para sobrevivir unos minutos más en la cabeza de playa y rescatar a Rita, una soldado que se ha convertido en heroína e icono del planeta y que, por alguna extraña razón, sabe lo que le ocurre a Cage. 

A partir de ahí estamos ante una partida de videojuego en el que, como si no hubiera un mañana y tuviéramos nuestros bolsillos repletos de monedas de cinco duros, continuáramos una y otra vez, tratando de llegar al final, avanzando cada vez un poquito más en la historia. 

La verdad es que la peli está bastante bien, es muy entrenenida y Tom Cruise hace muy bien de panoli que va poco a poco cogiéndole el tranquillo a esto de matar bichos. 

El panoli.

Lo peor, que desde el principio tenemos una idea de cómo va a acabar todo esto, a pesar del intento de clímax final que no engaña a casi nadie. 

Pero bueno, habremos pasado un par de horitas muy bien apañadas con gastar solo los cinco duros de la partida. 

Dicen que se está preparando una continuación. No sé yo si dará para más la cosa. Aún así, un notable para Al filo del mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario