jueves, 30 de marzo de 2017

Moon

Vale que Moon tiene ya la friolera de ocho años, si imdb no miente, pero es que yo la he visto a finales del año pasado aprovechando un viaje de trabajo. No sé, me echaba un poco para atrás que el director no fuera más conocido que por ser hijo de David Bowie, y que solo hubiera un personaje durante todo (o casi todo) el tiempo que dura la película. O, ya puestos, que solo reconociera al actor por ser el malo de La milla verde o Iron man 2.... Poco bagaje. 



Quizá ir con tan pocas expectativas me ayudó bastante. Aunque también hay que decir que la peli engancha. No de una forma espectacular, pero sí que se deja ver bastante bien. 

Veamos: un tal Sam Bell tiene un contrato de tres años en una instalación minera en la Luna. Está completamente solo salvo por un robot que es su compañero. Un fallo en los satélites de comunicación ha cortado su vínculo con la Tierra y no sabe nada de sus seres queridos desde hace tiempo. 

Los días pasan, monótonos, revisando los sistemas y visitando las cosechadoras para recoger los torpedos que contienen el helio-3 que se necesita en la Tierra como fuente de combustible. Su única motivación es que su contrato terminará pronto y volverá a la Tierra con una buena pensión. 

No sospecha todo lo que le va a ocurrir y que le llevará a descubrir que, en realidad, no está tan solo como creía. 

Y hasta aquí puedo leer sin destripar la película, lo que no me gustaría. Solo decir que lo de los tres años de servicio tiene un porqué y que éste me parece que tiene un punto macabro. 

No me canso de ver fotos de ese frágil punto azul


Una de las mejores cosas de la peli es que el metraje, para lo que se estila, no es excesivo: apenas hora y media incluyendo los créditos. Ideal para ver de un tirón en un hueco que tengas. 

Una de las peores cosas de la peli es que se adivina demasiado pronto el meollo de la cuestión, una vez descartados problemas psicológicos del personaje (quizá ese giro le hubiese dado un punto más de interés, quizá no). 

En todo caso, un notable bajo. No me pareció para tanto como para darle el 7,9 que tiene hoy en imdb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario