sábado, 8 de abril de 2017

El hombre hormiga

Siguiendo con esas entradas comentado temas actuales que tanto me caracterizan, hoy hablaremos de esa pequeña joya que es Ant-Man. Contra todo pronóstico, quizá, porque desde siempre ha sido uno de los superhéroes que más cutre parece: ¿en serio, un hombre hormiga? ¿Qué se fumo el bueno de Stan Lee cuando pensó estas cosas? 

Pero, amigos, la película merece mucho la pena.


Ya había oído unas buenas críticas, tan buenas como tuvieron Guardianes de la galaxia (aunque esta no me gustó tanto) o Deadpool (que todavía no he visto), críticas que le hacen justicia porque estamos ante una de las mejores películas de superhéroes de los últimos años, con un ritmo apasionante, humor, acción... Vamos, que me ha gustado mucho.

Empezando por un Michael Douglas digno en el papel del Doctor Pym, descubridor de las partículas Pym que permiten cambiar de tamaño a voluntad y Hombre Hormiga original (es curioso cómo hay cada vez más estrellas de calibre en estas producciones palomiteras: Michael Caine, Robert Redford, Michael Douglas, Jeremy Irons... bueno, quizá este no sea una estrella de calibre).


Okey, makey


¿El argumento? No demasiado original, todo hay que decirlo. Cuando el doctor Pym ve el uso militar que se va a dar a su tecnología, rompe con el Gobierno y se retira de la vida pública con su secreto. A qué se dedica, lo veremos más tarde cuando maneje a un tal Scott Lang, ladronzuelo recién salido de la cárcel y prácticamente le obligue a ponerse el traje (me parto con la escena de la bañera) aún en contra de la opinión de su hijita (siempre espectacular Evangeline Lilly) que lo quiere todo para ella.

Mientras tanto, el sucesor del Doctor Pym en su propia empresa, el desequilibrado Darren Cross, intenta reproducir el trabajo de su mentor mientras mantiene una tortuosa relación con la hija (sí, Evangeline Lilly). Pero, afortunadamente para la Humanidad, algo le falta que cada prueba requiere una limpieza en profundidad de la sala del prototipo.

Evangeline Lilly

El bueno de Darren se convertirá en Chaqueta Amarilla, otro alter ego del Hombre Hormiga de los tebeos y pondrá en apuros a los buenos.

Entre medias, una hilarante entrada de Ant-Man en las instalaciones de los Vengadores, burreando al Halcón que, de verdad, merece la pena ver. 

Una peli notable, tal como se puede ver en imdb.

Otra vez Evangeline

No hay comentarios:

Publicar un comentario