domingo, 21 de mayo de 2017

Cuatro fantásticos (2015)

Definitivamente, la familia más famosa del Universo Marvel no tiene suerte con sus adaptaciones cinematográficas. 

Después de los dos intentos con Jessica Alba de Sue Storm (no sé a quién se le ocurrió que lo iba a petar) y un patético Victor Von Doom, uno de los peores malvados de las adaptaciones de superhéroes (qué gran oportunidad perdida) en los que quizá lo mejor de todo fue la representación de Estela Plateada y lo peor la forma de representar a Galactus. 

Ni ellos mismos se lo han creído

Y en 2015 se estrena Cuatro fantásticos, otro patético intento de revitalizar a la franquicia que no solo no ha tenido éxito sino que quizá los haya descartado de forma definitiva para nuevas entregas que acabó como el rosario de la aurora durante la promoció de la peli, con el elenco principal incapaz de encajar las críticas. 

Actores sin carisma, errores de cásting. ¿En serio hace falta que Johnny Storm sea negro? ¿No basta con Kingpin y con Heimdall? Aunque los dos últimos fueron Michael Clarke Duncan e Idris Elba, por lo menos eso justificaba la elección, pero en Cuatro fantásticos... ¿en serio Michael B. Duncan justifica esto? 

Vale, no seamos puristas y sigamos adelante: el problema de la cinta es que la idea no es mala, pero la ejecución sí lo es. La historia, aunque llena de tópicos, quizá se pudiera haber mantenido si los pilares hubieran sido otros, pero es que según lo estás viendo piensas que lo que están haciendo es una autoparodia. No se explica de otra forma. 

O que realmente las cabezas pensantes del proyecto no han dado para más, lo cual resulta más preocupante si hablamos de los 120 millones de dólares de presupuesto.

¿Y esto qué es?

Una pena cuando hablamos de un grupo de superhéroes que ha salvado la Tierra varias veces contra Galactus y su hambre incontenible, que ha luchado en las Guerras Secretas contra el Todopoderoso, que tiene uno de los archienemigos más carismáticos en el gran Víctor Von Doom, señor de Latveria... Una familia con contactos con el Imperio Kree y que ha derrotado a los Skrull infinidad de veces... Que quizá en nuestro país no tenga la fama que merece, pero que es Historia viva de los tebeos de superhéroes. 

Y van y les hacen esto... por tres veces. O cuatro, si contamos la adaptación de Roger Corman de 1994 de la que desconocía su existencia hasta que San Google me hizo ver la luz...

Un suspenso doliente para Cuatro fantásticos.  

No se lo merecen

No hay comentarios:

Publicar un comentario